miércoles, 20 de mayo de 2015

PENTAX K-S: CARACTERÍSTICAS, PRECIO Y OPINIÓN

En los últimos años son varias las marcas que han intentado sumarse a la pelea entre Canon y Nikon por el liderazgo en el mundo de la fotografía digital y pocas marcas han estado tan cerca de lograrlo como Pentax que, con sus últimos lanzamientos, ha dejado a más de un fotógrafo con la boca abierta.
En esta oportunidad, la compañía japonesa Pentax, ha lanzado una cámara destinada a ganarse un lugar entre las mejores réflex digitales de gama media con su nuevo modelo, la K-S1 que es tan potente como atractiva.
Si estabas en búsqueda de tu primera cámara réflex o bien quieres cambiar la que tienes actualmente, no puedes pasar por alto lo que la Pentax K-S1 tiene para ti. ¡No te lo pierdas!

¡Tan linda que enamora!

En agosto de éste año, Pentax lanzó al mercado la K-S1, una cámara réflex digital de gama media muy particular: una pequeña cámara plagada de luces led pero con funciones y características muy destacables que pueden convertirla en una alternativa más que atractiva a los tradicionales modelos de los dos gigantes del mercado: Nikon y Canon.
La nueva Pentax K-S1 mantiene el aspecto sencillo pero robusto que caracteriza a todas las cámaras de la marca, ya que no solo es cómoda de utilizar gracias a su reducido tamaño, sino que además muy fácil de utilizar, incluso si nunca has manejado una cámara réflex.
Éste modelo expone los esfuerzos de la marca por hacerle la vida más simple al fotógrafo aficionado para que pueda concentrarse en lo que mejor sabe hacer, tomar fotografías.
Lo mejor: a pesar de que puede costarte un poco cogerle el punto a una cámara tan compacta, una vez que te acostumbres a ella, notarás que la disposición de los botones y los diales para acceder a las distintas funciones de la cámara están muy bien distribuidos y son fácilmente accesibles en todo momento durante las tomas.

Lo peor: la principal novedad de este modelo es su interfaz lumínica que es tan atractiva como inútil a la hora de tomar fotografías. De todos modos, lo que abunda nunca sobra y al no estorbar, tampoco molesta. =)

¿A quién va dirigida la Pentax K-S1?

Tal como acabo de comentarte, la sencillez que caracteriza a éste modelo hace de ésta cámara una opción muy atractiva para todos aquellas personas que nunca han tenido una cámara réflex digital en sus manos y quieran comenzar a dar sus primeros pasos en este maravilloso arte de la mano de un modelo que sea sencillo de utilizar pero que al mismo tiempo permita tomar fotografías casi profesionales.
Y además de todo, es muy cómoda y bonita.

Principales características

La Pentax K-S1 no es solo una cara bonita, también es una cámara que incluye características muy atractivas para un modelo semi profesional destinado a ser utilizado por aficionados.
Aquí te dejo algunas de las más destacadas:
o    Sensor de formato medio o APS-C estabilizado internamente de 20 megapíxeles efectivos sin filtro “Anti aliasing” o “filtro de paso bajo” que mejora ligeramente la nitidez de las fotografías.
o    Sensibilidad ISO sorprendente: de 100 hasta 51200.
o    Disparo en ráfaga de hasta 5.4 fotografías por segundo.
o    Velocidad máxima de obturación de 1/6000 segundos.
o    Visor penta prisma que te garantizará el 100% de cobertura de la escena.
o    9 de los 11 puntos de enfoque de éste modelo son cruzados, lo que te garantizará un enfoque muy veloz y preciso.
o    Pantalla LCD de 3 pulgadas con 921k de resolución.
o    Grabación de video en FULL HD a 1080p a 30 cuadros por segundo.
o    Modos manuales, semi manuales y automáticos y una gran cantidad de efectos y escenas disponibles para que, de un modo muy sencillo, puedas darle un toque muy particular a todas tus fotografías.
o    Su tamaño es realmente compacto: 121 x 93 x 73 mm.
o    Peso: 558 gramos que da cuenta de la robustez en su construcción.

Características más destacadas

Además de las principales características que acabo de comentarte, he seleccionado las que, a mi parecer, son dignas de destacar por sobre el resto, incluso de sus competidoras directas:
• Visualización: tanto a la hora de tomar las fotografías como también al momento de ver cómo han quedado finalmente en la pantalla LCD, la Pentax K-S1 es realmente espectacular. Su visor óptico penta prisma con un 100% de cobertura te garantizará total libertad para componer tus fotografías sin miedo a que una porción de la escena quede cortada. Además, al contrario de lo que suele verse en este tipo de cámaras “semi profesionales”, su pantalla LCD es realmente nítida.
• Enfoque: el sistema de auto foco de ésta cámara es muy preciso gracias a que 9 de sus 11 puntos de enfoque son del tipo cruzado, haciendo que el mismo sea muy rápido y eficaz. Si bien es cierto que 11 puntos de enfoque no son muchos, la mayoría de las cámaras con las que compite directamente la K-S1 poseen la misma cantidad de puntos de enfoque que éste modelo.
• Autonomía: al contrario de lo que pueda parecer en una primera instancia, debido a la gran cantidad de luces led que posee en su exterior, el rendimiento de la batería de la K-S1 es algo para destacar. Con una sola carga serás capaz de tomar aproximadamente 500 fotografías (sin utilizar el flash).
• Calidad de imagen: en líneas generales, la calidad de las fotografías tomadas con la K-S1 es realmente muy buena, siempre y cuando no utilices sensibilidades ISO por encima de ISO 6400 ya que, a partir de allí, la nitidez de las mismas mermará notablemente. De todos modos, su sensor de 20 megapíxeles efectivos y su procesador de imagen Pentax Prime M II, te garantizarán fotografías de calidad realmente buena para una cámara de entrada al mundo de la fotografía réflex.

La K-S1 a tu medida

Al igual que lo ocurrido cuando Pentax lanzó al mercado su modelo K-50, la nueva Pentax K-S1 también te permitirá escoger entre diversos colores y texturas para que puedas personalizarla a tu gusto y darle a tu cámara un poco de originalidad.
Podrás escoger entre tres tipos de colecciones: “Regular”, “Fabric” y “Night Sky”.

Precio y comparativas

Tal como te comente al comienzo del artículo, la Pentax K-S1 es una cámara pensada para satisfacer las necesidades del fotógrafo aficionado que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía, pero que quiere hacerlo con estilo.
El precio de la Pentax K-S1 con un objetivo 18-55 mm del kit ronda los 600 euros en Amazon.

Opinión Final

Una vez más, Pentax ha demostrado que, en el mundo de la fotografía no todo se limita a Canon o Nikon y que existen otras marcas “alternativas” que pueden igualar e incluso superar el rendimiento de las réflex de cámaras populares.
La Pentax K-S1 es una cámara que podrás utilizar para tomar un sinfín de fotografías en las más variadas situaciones y condiciones de un modo muy sencillo, cómodo y con una calidad sorprendente para una cámara de “nivel aficionado”

1 comentario:

  1. ¡Que bonita!, me ha gustado sus funcionalidades y la cantidad de colores a escoger :D
    ¡Besines!

    ResponderEliminar