martes, 7 de abril de 2015

¿Cuál es la relación entre apertura, velocidad de obturación e ISO?
Dos controles afectan a la cantidad de luz que entra en la cámara y golpea el sensor de imagen - la apertura y la velocidad de obturación. La norma ISO afecta a la cantidad de luz necesaria para producir una exposición correcta.
Apertura
La apertura del lente es un diafragma que está en el propio objetivo o inmediatamente detrás de él. Afecta a la cantidad de luz que pasa a través del lente y generalmente se compone de un conjunto de cuchillas que se abren o se cierran dependiendo del ajuste del diafragma seleccionado. Los ajustes de apertura se conocen comúnmente como diafragmas y tienen una secuencia numérica específica, como F5.6, F7.1, F8, F11 y así sucesivamente. Los ajustes mas bajos de número f (como F5.6) tienen una mayor apertura del diafragma, permitiendo el paso de más luz a través del lente. Por otro lado, altos valores de diafragma (como F11) tienen una apertura de diafragma más pequeña, permitiendo menos luz a través del lente.
IMPORTANTE: Los cambios de la apertura también afectan la profundidad de campo.
Shutter speed (Velocidad de Obturación)
La velocidad de obturación también puede afectar a la cantidad de luz que entra en la cámara mediante el control de cuánto tiempo permanece abierto el obturador de la cámara. Cuanto más tiempo se deja abierto el obturador de la cámara, se permite la entrada de mayor cantidad de luz en la cámara; esto se logra mediante el uso de velocidades más lentas de obturador (como 1/60). Si el obturador de la cámara se deja abierto por una duración más corta, permite menos luz dentro de la cámara; esto se logra mediante el uso de velocidades de obturación mas rápidas (tales como 1/250 o incluso más rápido). Las velocidades de obturación puede variar desde fracciones de segundo hasta varios segundos de duración.
IMPORTANTE: Cambiar la velocidad de obturación también afecta motion blur (Desenfoque de Movimiento ).
NOTA: Hay una relación recíproca entre la velocidad de obturación y la apertura. Se puede obtener la misma cantidad de luz si se cambia la velocidad de obturación y los ajustes de abertura en cantidades equivalentes. Por ejemplo, 1/30 a F5.6 es lo mismo que 1/8 a F11. Esencialmente, utilizar una velocidad de obturación rápida con una apertura amplia puede proporcionar la misma cantidad de luz al sensor de imagen como cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta con una apertura pequeña.

ISO
ISO determina la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Un número ISO mayor aumenta la sensibilidad, lo que significa que se necesita menos luz para producir una exposición correcta. Un número ISO menor disminuye la sensibilidad y requiere más luz para producir una exposición correcta. Por lo tanto, en ambientes bien iluminados, se debe utilizar un ISO menor (200 o menor). Cuando se fotografía en situaciones con poca luz, se recomienda un valor ISO alto (400 o superior). También puede ser necesario el uso de un mayor ajuste de ISO cuando se dispara con una apertura estrecha o de alta velocidad del obturador - debido a que una apertura estrecha y alta velocidad de obturación reducen la cantidad de luz que incide sobre el sensor de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario